El Supremo, en su sentencia del 13 de marzo, desestima todos los motivos del recurso y ademas impone las costas al recurrente, aunque limita su importe a 6000 euros. La Sala de lo contencioso confirma que Figo deberá pagar a Hacienda 662.300,17 euros correspondientes a 1997; 960.057,69 euros de 1998 y 834.260,10 euros de 1999, lo que se traduce en dos millones y medio de euros.
Los recursos de Figo
En un comunicado, Figo aseguró que ya había pagado en 2002 el dinero que ahora se le pide y que luego decidió impugnar la multa. Figo alegó infracción del Real Decreto de las relaciones laborales de los deportistas profesionales, ya que estos otorgan derechos de imagen temporal o indefinidamente a terceros. El Supremo admite la disociación de los derechos de imagen derivados de la relación laboral con el club, que tributarán como rendimientos de trabajo personal.
Pero para que se dé esta situación debe demostrar esa cesión a terceros con los contratos pertinentes entre el jugador y la sociedad o bien entre la sociedad cesionaria y el club; y en los contratos que aporta Figo no se acredita la autenticidad de su formación, a lo que el Supremo tampoco estima la alegación del exjugador, que niega que el Barcelona fuera el beneficiario último de los derechos de imagen.
Luis Figo y Helen Swedin en los premios Alma
La última aparición que hizo el ex fugador del Real Madrid fue en el evento premios Alma 2012 en el Palacio Municipal de los Congresos del Campo de las Naciones, al que asistió la alcaldesa de Madrid, así como otras personalidades del mundo artístico, el deporte y la política. Luis Figo acudió con un traje gris piedra y de la mano de su guapísima mujer Helen Swedin, realizando así una de sus pocas apariciones en público.