El Comité Olímpico Alemán ha confirmado la triste noticia de la muerte del ganador de una etapa en el Giro 1988.
El mundo del ciclismo se ha puesto de luto al conocer la noticia de la muerte del exciclita alemán Andreas Kappes. El deportista, que compitió en ruta entre 1987 y 2001, murió durante la madrugada del 31 de julio a los 52 años tras ser picado por un insecto y no poder superar un shock anafiláctico, una de las manifestaciones alérgicas más graves que existen.
Kappes trabajaba como director deportivo de la Vuelta a Neuss tras su retirada como ciclista. Precisamente esta competición comenzó el 1 de agosto, horas después de la trágica noticia. Además, con motivo de la pérdida de Kappes, todos los corredores llevaron un brazalete negro en recuerdo del ciclista nacido en Bremen. Durante su carrera deportiva en activo, Kappas tuvo algunos éxitos en pista y en carretera, entre ellos ganar etapas en el Giro de Italia y en la Vuelta a Suiza, además de competir hasta en cinco ocasiones en el Tour de Francia. En pista se proclamó subcampeón mundial en la carrera por puntos en el año 1998.
Una larga carrera deportiva
El alemán debutó con el equipo Toshiba en 1987 y se retiró del deporte en 2008 en las filas del Agro. En toda su carrera logró ni más ni menos que 35 victorias gracias a su buena velocidad punta y su buenos datos en las pruebas de un día. Entre 1989 y 2004 acumuló 24 victorias en las pruebas de seis días. Kappes dijo adiós a la competición de alto nivel tras la temporada invernal de 2007/08, pasando a vivir a Colonia.