Ya en su momento cuando la relación se terminó, el propio letrado aseguró en una conversación con el reportero de 'TardeAR' en el país que había sido él mismo el que tomó la decisión de romper la relación profesional y no al revés ya que solamente había hablado en una ocasión con el actor durante 15 minutos en el aeropuerto antes de volver a España y que había sido totalmente infructuoso. Además, no estaba nada de acuerdo con la forma de trabajar que estaban teniendo los abogados en España y que no casarían para nada con la justicia tailandesa, con los consecuentes problemas que eso podría traer.
Ahora, varias semanas después de aquel revuelo que se sumó al caso más mediático en los últimos años tanto en España como en Tailandia, Khun Anan ha hablado en exclusiva para la revista Semana para explicar con mayor detalle su decisión de dejar de defender a Daniel Sancho y para dar su punto de vista de lo que le podría ocurrir si su defensa sigue en la misma línea. "Si no cambian de estrategia legal, será condenado a pena de muerte sí o sí", asegura el letrado dejando claro que "los abogados no le van a creer".
"Los abogados no le van a creer"
Una forma de proceder que tampoco iba con él y que fue a peor con el paso de las semanas. De hecho asegura que fue el propio Daniel Sancho el que le citó en una ocasión en prisión tras las visitas familiares para hacerle saber que "tenía un guion preparado para él", algo a lo que se negó rotundamente. Una decisión que le costó tomar por la preocupación por lo que le podría ocurrir al Daniel Sancho si sigue en la misma línea: "La única preocupación que tengo ahora es que Daniel quede en manos de alguien cuya estrategia pueda llevarle a la pena capital".