Tras varios años en los que la corrupción devastaron la imagen de la otrora ciudad favorita para veranear de la clase alta española y mundial, Marbella está recuperando su fuelle y su brillo a pasos agigantados. Así, las grandes fortunas, aristócratas, actores etc siguen eligiendo pasar sus días de asueto en la ciudad de la Costa del Sol, donde los saraos y galas de alto copete proliferan en la etapa estival.
El pasado sábado se celebró en la ciudad malagueña la Gala Starlite gracias al buen hacer de María Bravo, ex pareja de Bruce Willis. Es la segunda edición de esta fiesta, cuyos beneficios se reparten a cuatro organizaciones no gubernamentales. Gracias a su amistad con María, una de las promotoras fue Eva Longoria. La actriz de 'Mujeres Desesperadas' acudió espectacular y radiante, aunque sin la compañía de su pareja, Eduardo Cruz. Al evento tampoco pudieron asistir ni Penélope Cruz, por problemas de agenda, ni Mónica, a causa de su salud.
Los otros anfitriones de lujo fueron Antonio Banderas y Melanie Griffith. El malagueño se mostró de lo más simpático cuando les preguntaron si estaban más enamorados cada día, respondiendo con un divertido "pues va a ser que sí". Antonio y Melanie lucieron en la solapa un broche en forma de flor, que era el emblema de una de las asociaciones a las que se apoyaba con la gala.
El rojo, color favorita de las invitadas a la Gala Starlite 2011
El rojo fue uno de los colores predominantes en los espectaculares vestidos de noche que se vieron en el Hotel Villa Padierna, el mismo en el que el verano pasado se alojó Michelle Obama. Una de las invitadas que lo lució fue la actriz Amaia Salamanca, que ha aprovechado un parón en el rodaje de la serie 'Gran Hotel', en cuyo rodaje está inmersa este verano. La joven se muestra cada vez menos reacia a hablar de su relación con Rosauro Varo: "En un futuro me gustaría formar una familia". Amaia y Rosauro acaban de cumplir el primer año de noviazgo y ya es una pareja muy afianzada pese a los rumores que le relacionaron con Luis Fernández.
Otras mujeres de rojo fueron Marta Sánchez, que acudió acompañada de su novio Hugo Castejón, Irene Meritxel, pareja de Imanol Arias, Carmen Lomana, Beatriz de Orleans y Gunilla Von Bismarck y su nuera Elisabet Dutu, acompañadas por sus maridos, Luis Ortiz padre y Luis Jr.
Mar Saura, Anne Igartiburu y Elisabetta Gregoraci, entre los invitados a la Gala Starlite
Paloma Cuevas, Patricia Rato y Elena Tablada -bastante esquiva para evitar hablar de su reciente ruptura con David Bisbal- fueron otras de las invitadas, aunque sin duda, una de las más espectaculares fue Elisabetta Gregoraci, esposa de Flavio Briatore, enfundada en un espectacular vestido azul eléctrico con pedrería.
No fueron los únicos asistentes, pues por el Villa Padierna de Benahavís se dejaron caer también los venezolanos Boris Izaguirre e Ivonne Reyes, Joseph Fiennes, que estuvo acompañado por su esposa, María Dolores Diéguez, las modelos Eugenia Silva y Remedios Cervantes, las presentadoras Anne Igartiburu, Paula Vázquez, Mónica Carrillo y Mariló Montero, los actores Octavi Pujades, Paz Vega y Mar Saura, así como el grupo 'La Unión' y Jermaine Jackson, hermano del fallecido cantante Michael Jackson.