El 2 de octubre de 2024, Editorial Planeta publicó 'La vieja familia, una reedición de la primera parte de la Saga de los Longevos, novela de 2012 con la que Eva García Sáenz de Urturi se lanzó a la literatura. Regresaba así la historia de la familia del Castillo, un clan de longevos con una larga, larguísima vida a sus espaldas y con un presente muy complicado.
El lanzamiento de esa novela, que nos llevó a Cantabria a recorrer con la autora algunos de los escenarios de la saga, prometía también dos obras más para 2025. Por un lado, la reedición de segunda parte, 'Los hijos de Adán', y por otro, 'El Camino del Padre', cierre de la trilogía y novela inédita.
La espera, o al menos parte de ella, finalizó el 19 de febrero de 2025 con la publicación de 'Los hijos de Adán'. En esta novela se produce la inesperada vuelta de Gunnarr, hijo de Iago del Castillo, a quien creyó muerto en la batalla de Kinsale en 1602. Su aparición turba la apacible vida que pese a todo habían logrado construir Iago y Adriana en Santander. Gunnarr vuelve y desea llevar a cabo una venganza que prometió que realizaría medio siglo atrás.
Además de situarnos en la actualidad en Santander, esta novela nos lleva al año 23.000 a. C., con una Europa desolada tras la última glaciación en la que Lür cree que es el único hombre que queda sobre la faz de la Tierra. Por otro lado, la aparición de Gunnarr nos traslada al 800 d. C., Dinamarca, con el hijo de Iago como berserker, un peligroso guerrero perteneciente a un grupo de mercenarios vikingos que pelean semidesnudos y no sienten dolor. Asimismo, Urko se embarca en el Mayflower hacia las costas de Massachusetts para construir la colonia de Plymouth en 1620, mostrando así momento importante en la Historia.
Llega el final con 'El camino del padre'
Pero hay más. Solo 4 meses después de la publicación de 'Los hijos de Adán', Eva García Sáenz de Urturi cierra la Saga de los Longevos con 'El camino del padre', novela esta sí inédita con la que dice adiós a esta familia longeva y que llega a las librerías el 18 de junio de 2025.