La aeronave, en la que volaban 72 pasajeros, entre los cuales estaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense, y 9 miembros de la tribulación, perdió el contacto con el control cerca de La Ceja. Finalmente, el avión del siniestro ha sido encontrado en el Cerro Gordo en el municipio de La Unión.
Todo apunta a que el avión, que debería haber llegado a Medellín a las 21:33 horas, ha sufrido el accidente debido al mal tiempo de la zona y a un fallo técnico del aparato. Además, estas condiciones climáticas de baja visibilidad están dificultando las tareas de rescate.
Muere Cléber Santana
Por otro lado, seis personas que volaban en dicho avión han conseguido sobrevivir al suceso. Esta cifra no es la definitiva, ya que los cuerpos de seguridad de la zona continuarán buscando supervivientes durante las próximas horas. Alan Ruschel, jugador del equipo de fútbol brasileño, ha sido el primer superviviente y conmocionado ha preguntado por su familia y pedido que le guardaran su anillo de matrimonio. Otras dos personas que han conseguido salir vivas del accidente son Danilo, portero de dicho equipo, y Ximena Suárez, una de las azafatas.