La oleada de solidaridad continúa por parte de muchos rostros conocidos para poder seguir luchando contra el coronavirus. Unas de las últimas en sumarse a estos gestos a favor de los más perjudicados han sido las hermanas Koplowitz, y es que ambas han hecho una importante donación.
Isabel Díaz Ayuso, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, ha agradecido a Esther Koplowitz su donación de cinco millones de mascarillas a distintos hospitales del país, y a su hermana Alicia que ha hecho una donación junto a su hijo mayor, aunque no ha dado detalles de dicha donación.
La Presidenta escribía en sus redes sociales: "Gracias a Alicia Koplowitz y a su hijo Alberto Cortina por las generosas donaciones que han hecho a la Sanidad madrileña. Es admirable la respuesta de las personas solidarias por nuestra Comunidad y por España. Gracias".
Gracias a Alicia Koplowitz y a su hijo Alberto Cortina por las generosas donaciones que han hecho a la Sanidad madrileña.
Es admirable la respuesta de las personas solidarias por nuestra Comunidad y por España. Gracias.? Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) March 27, 2020
Las hermanas Koplowitz se suman de esta manera a la oleada de solidaridad de otros empresarios como Amancio Ortega con su grupo Inditex, Iberdrola, Telefónica o Santander a Cargo de Botín, entre otras. Por otro lado, otros rostros como Rafa Nadal, Pau Gasol o Isco Alarcón, junto a su pareja Sara Sálamo, lideran iniciativas para recaudar fondos de ayuda, así como Natalia Sánchez y Marc Clotet.
Otras personas de renombre
Asimismo, Penélope Cruz y Javier Bardem han donado una gran cantidad de guantes y mascarillos, como ha hecho Isak Andik, el propietario de Mango, ha donado dos millones de mascarillas. Desde el Banco de Santander, Ana Botín ha aportado cuatro millones de euros para comprar respiradores y habilitar 2.000 camas en el hospital de campaña habilitado en Ifema.