Alberto Contador se ha dado un baño de multitudes tras su victoria en La Vuelta a España 2012. El ciclista fue recibido por la Presidenta de la Comunidad de Madrid para después acudir a Pinto, su localidad natal, donde fue recibido por más de 2.000 personas.
Pero ahora eso ya forma parte del pasado. El ciclista, que acaba de celebrar su primer aniversario de boda, acudió junto a su mujer Macarena Pescador al acto en el que recibió una placa conmemorativa, firmó en el libro de autoridades y entregó a Aguirre un maillot rojo.
"Para mí es un orgullo estar aquí, porque eso significa tener un nuevo éxito. Este año ha sido más especial porque ha sido una Vuelta difícil, con unos meses anteriores diferentes al de las otras Vueltas que tuve la suerte de ganar", declaró Alberto Contador antes de dirigirse a Pinto.
Pinto se vuelca con la victoria de Alberto Contador
Ya en el balcón, Alberto Contador agradeció todo el apoyo recibido en estos meses tan duros: "Si este maillot lo pudiera partir, lo haría porque es vuestro". Por su parte, desde el Consistorio se señaló que "pese a que ya son múltiples sus triunfos, la celebración tiene un sabor especial ya que el ciclista pinteño, tras su sanción, ha demostrado por qué es el mejor ciclista del mundo en estos momentos".