Esperanza Aguirre pasará a ocupar su puesto de funcionaria en el Instituto de Turismo de España (Turespaña) tras su dimisión como Presidenta de la Comunidad de Madrid y presentar su renuncia como diputada de la Asamblea regional.
Tras este anuncio que hizo entre lágrimas y muy emocionada, la expresidenta se puso en contacto con el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para comunicarle su decisión de reincorporarse a su puesto de funcionaria.
Esperanza Aguirre vuelve a su puesto de funcionaria
" Me dijo que se ponía a mi disposición y yo le dije que era todo un lujo ", ha declarado el político en una intervención a RNE. "Será todo un lujo disponer de una persona con la experiencia y la trayectoria de Esperanza Aguirre, como funcionaria del Estado, después de una fructífera y dilatada carrera política", ha reiterado más tarde.
La hasta ahora Presidenta de la Comunidad de Madrid anunció su dimisión este lunes 17 de septiembre después de nueve años en el cargo y aludiendo a razones personales (Aguirre fue diagnosticada de cáncer de mama en febrero de 2011, enfermedad de la que está "presuntamente curada"), familiares ("vienen los nietos, he de ocuparme de mi madre, disfrutar de mi familia, mis siete hermanos, mis hijos") y de cansancio. "Para mí la política siempre fue algo temporal", afirmó.