CATÁSTROFE NATURAL

Ana Huete: la española de 27 años que ha muerto en el terremoto de Italia

El seísmo ha segado la vida de Ana Huete, una española que pasaba unas vacaciones en Illica con su marido italiano.

Tamara García Copado 25 Agosto 2016 en Bekia

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado que una española, Ana Huete, es uno de los fallecidos del terremoto que tuvo lugar en el centro de Italia la madrugada del miércoles 24 de agosto. La joven era de Granada, nació en 1989 y hace poco que se había casado con un italiano. Estaba en Illica, una pequeña población en la que por el momento se han encontrado entre los escombros de sus edificios a 5 personas muertas, entre ellas la española y una anciana.

Fue la periodista Sabrina Fantauzzi, que se encontraba en Illica en el momento del terremoto, quien comunicó a algunos medios que entre los fallecidos había una española, esposa de su primo. Aún no existe un documento oficial que certifique su muerte, pero se ha hecho saber la noticia desde el consulado español de Roma al Ministerio de Asuntos Exteriores. No obstante, los nombres de los italianos fallecidos aún no han salido en una lista oficial emitida por Italia.

Comprometida e involucrada

Ana Huete era una joven que había encontrado el amor mientras trabajaba en una pizzería en Granada. Christian es un italiano que eligió la ciudad andaluza para instalarse y abrir un negocio. La fallecida estaba muy involucrada en el restaurante de su marido, el cual regentaba.

Habían cerrado por vacaciones y por eso se encontraban en Illica, aunque fuentes cercanas a la familia no saben asegurar por qué estaban en esa población. Al parecer Ana Huete falleció cuando una viga cayó encima de ella, y su marido estuvo un largo rato intentando sacarla de entre los escombros. Él por el momento está hospitalizado y no ha trascendido nada sobre su estado de salud.

247 muertos

Las labores de búsqueda prosiguen, y la Cruz Roja mantiene la esperanza de encontrar a más personas con vida debajo de los cascotes. Sin embargo el número de fallecidos ya asciende a 247, y habría 368 heridos después de que el terremoto de 6,2 grados de intensidad en la escala de Richter hiciera que muchos edificios quedaran reducidos en escombros.

La población más afectada fue Amatrice, que se encuentra a 30 kilómetros de Illica, el lugar ha muerto la joven española. Y no solo el terremoto acabó con la vida de tantas personas, sino que las réplicas también ocasionaron más daños irreparables.