Pero la esposa que pasó de ser actriz a Primera Dama no tuvo una trayectoria limpia y ejemplar. Son muchos los escándalos que rodean a la actriz en su época como Primera Dama, y no lo tuvo fácil a la hora de hacerle frente. Polémica y juzgada, Angélica Rivera siempre ha intentado defenderse de los siguientes escándalos:
Una lujosa residencia
La primera polémica que encendió la chispa del pueblo mexicano fue cuando Angélica Rivera hizo una entrevista para la revista ¡Hola! donde presentaba su residencia familiar en las Lomas de Chapultepe. En el reportaje contaba la buena relación que tenÃa con su esposo y cómo disfrutaban de la vida juntos.
Una boda por un veto
Las autoridades eclesiásticas mexicanas consideraron al sacerdote que les habÃa casado, Salinas Aranda, responsable de esta simulación y de haberles casado sin licencia . Como consecuencia le castigaron con el veto a ser sacerdote. Pero este castigo, años después, se descubrió que fue injusto puesto que el sacerdote habÃa sufrido una intensa extorsión.
Tiendas de lujo y vestidos caros
Una lujosa casa, una boda en entredicho y una vida con demasiados lujos. Las crÃticas volvieron sobre la Primera Dama de México cuando se la vio con sus hijas e hijastras en tiendas muy exclusivas y de lujo en Beverly Hills. Este momento fue muy criticado, porque mientras ellas se gastaban el dinero en ropa, miles de mexicanos salÃan a la calle exigiendo justicia por la desaparición de 43 estudiantes en Iguala.
A Angélica Rivera se le acusaba de estar despilfarrando el dinero del paÃs mientras que la mitad de los mexicanos viven en la pobreza. Las compras no fue solo un motivo de esta acusación, sino los vestidos tan caros que ha lucido en los eventos oficiales. Uno de ellos fue en el viaje oficial del que fue Presidente de México, donde criticaron tanto a la hija como la madre por el alto coste de sus vestidos. La madre iba con un vestido rojo espectacular de Valentino, mientras que la hija, SofÃa Castro, vistió uno de Dolce & Gabbana.
Escándalo de desplantes
No obstante, y a pesar de todo, parece que su vida no era de color de rosa. Por las redes sociales han circulado en diversas ocasiones vÃdeos en los que se pueden apreciar varios desplantes entre el matrimonio. Entre ellos el ocurrido en julio de 2015, cuando la pareja viajó a Europa para celebrar el DÃa Nacional de Francia. Todo marchaba bien cuando la cámara captó como Angélica Rivera intentaba coger del brazo a su esposo, y este se lo retiraba de una manera muy marcada. Según apuntaron entonces los diarios de México, fue una venganza del ex Presidente a su mujer porque una vez ella se lo ha hizo a Peña Nieto.
A raÃz de todo ello comenzó a difundirse la idea de que todo era un montaje. Incluso la escritora Sanjuan MartÃnez escribió un libro llamado 'Yo soy la dueña', donde se habla de la avaricia y poder, y donde muchos testigos aseguran que fue un montaje para realzar la carrera polÃtica de Peña Nieto, ya que la actriz mexicana estaba en auge por el papel de 'Gaviota' en la telenovela 'Destilando amor'.
Apartamento en Miami
Y por si fuera poco, otro escándalo inmobiliario llegó a la vida de Angélica Rivera, esta vez por un lujoso apartamento que tiene la actriz en Miami. El periódico inglés The Guardian aseguró que la propiedad de Florida en Estado Unidos estaba comprada por Pierdant, una empresa que buscaba concretar contratos millonarios con el gobierno mexicano. Aunque esto lo desmintió el Gobierno de México, todavÃa quedan muchas cuestiones que aclarar.
Una vida, por tanto, llena de escándalos, de claroscuros,, una montaña rusa de rumores y desmentidos es lo que ha sido la vida de Angélica Rivera como Primera Dama de México. Sacando siempre una sonrisa, pero llena de polémicas y secretos que quizá nunca se aclaren.