Parece que la tranquilidad de Nicolas Sarkozy y Carla Bruni había regresado a sus vidas después de abandonar el Elíseo en favor del nuevo presidente de la República de Francia François Hollande y su pareja, Valérie Trierweiler, que ocupan la residencia presidencial desde el pasado mayo.
Sin embargo, la policía ha registrado la casa de la pareja, un despacho de abogados asociados al expresidente y las oficinas de Sarkozy en el marco del escándalo Bettencourt, un registro del que han informado los medios franceses y que ha sido autorizado por el juez de instrucción de Burdeos Jean Michel Gentil.
Nicolas Sarkozy entrega pruebas de que nunca vio a Liliane Bettencourt
Sarkozy perdió la inmunidad judicial otorgada a los presidentes de la República Francesa el pasado 16 de junio, aunque continúa siendo miembro del Consejo Constitucional; asimismo, podría ser llamado a declarar para explicar cómo financió su campaña presidencial en 2007.
Es precisamente dicha financiación el motivo del registro de la vivienda y las oficinas, pues Claire Thibout, antigua contable de la mujer más rica de Francia, la octogenaria Liliane Bettencourt, declaró que la magnate de L'Oreal entregó 150.000 euros al que fuera secretario de campaña de Sarkozy Eric Woerth.
Además, existen otros testigos que sitúan a Nicolas Sarkozy en la residencia de Liliane Bettencourt en invierno de 2006 y primavera de 2007, señalando que podría haber recibido dinero en aquellos encuentros. Por su parte, el expresidente de la República de Francia envió hace semanas su agencia oficial a la justicia para demostrar que no se había visto nunca con la millonaria.