Esta semana se lanzaba la noticia de que los restos de Ernesto Koplowitz Sternberg habían sido exhumado de la cripta familiar para ser trasladados al Instituto Anatómico Forense, donde se le extraería la muestra de ADN que habría pedido Ernesto Koplowitz Amores, quien habría presentado una demanda de paternidad según dicho periódico.
La información de El País ha sido desmentida por el presunto demandante, que en conversación con Vanitatis ha negado sin fisuras que haya presentado demanda de paternidad alguna, pues sabe perfectamente quién es su padre. Ante la noticia vertida por el diario de Prisa, Koplowitz ha interpuesto una demanda a 'El País' por "cuestionar su filiación y la relación amorosa de sus padres" en el juzgado de Guardia de la Plaza de Castilla de Madrid.
Medio siglo de la muerte de Ernesto Koplowitz Sternberg
Según la versión que ofrece el propio Ernesto Koplowitz Amores, no necesita ninguna prueba de ADN para saber quién es su padre, pues tanto él como su hermana Isabel Clara nacieron de la relación entre el padre de Alicia y Esther e Isabel Amores Herrera, un amor que no culminó en boda debido a que Ernesto era judío, mientras que Isabel era cristiana, por lo que no pudieron contraer matrimonio.
Koplowitz niega a su vez que los restos se hayan exhumado, pues apunta que su hermana Alicia le comunicó hace años que su padre había sido incinerado, por lo que no se podría realizar una prueba de ADN, aunque según la versión de ElMundo.es la prueba debería realizarse durante esta misma semana.
Además, Ernesto señala que de haberse producido deberían habérselo comunicado por ser descendiente en primer grado y tener residencia fija y conocida. Por otro parte, desconoce quién ha interpuesto una demanda de paternidad contra su padre, con el que tuvo relación y a quien vio morir, pues el empresario alemán que fundó FCC falleció a consecuencia de un accidente hípico en 1962 cuando cabalgaba junto a Ernesto Koplowitz Amores.