El Fútbol Club Barcelona ha informado de que el futbolista francé ha vuelto a casa tras la intervención a la que fue sometido el pasado 10 de abril.
El Fútbol Club Barcelona ha comunicado este lunes que el jugador Éric Abidal ha recibido el alta hospitalaria después de permanecer más de un mes ingresado tras haber sido sometido a un transplante de hígado el pasado 10 de abril.
Según el parte médico que ha dado a conocer el club, el futbolista francés "dada la particularidad de estos procesos de recuperación, Abidal deberá ser sometido a controles hospitalarios puntuales". A pesar de todo no se informa sobre el estado de salud de Éric, si bien es cierto que todo parece indicar que su evolución es favorable. Ahora el jugador podrá seguir recuperándose en su domicilio del transplante de hígado que se le practicó gracias a la donación de su primo, intervención a la que tuvo que ser sometido después de que se le reprodujera el tumor que le fue detectado en 2011.
Eric Abidal anunció que tenía cáncer en 2011
Hace poco más de un año, el Fútbol Club Barcelona daba a conocer también a través de un comunicado que Eric Abidal tenía cáncer. "Al jugador del FC Barcelona Eric Abidal le ha sido detectado un tumor en el hígado que será tratado quirúrgicamente el próximo jueves 17 de marzo a las 16:00 horas en el 'BarnaClínic Grup' Hospital Clínic de Barcelona por el doctor Josep Fuster Obregón. Por expreso deseo del jugador, el Club pide el máximo respeto al derecho a su privacidad".
El francés, que tuvo que retirarse una temporada a causa de su enfermedad, fue operado con éxito y regresó al terreno de juego en la final de la Champions League ante el Manchester United. Ese día fue muy especial para el jugador, que tuvo el honor de levantar la Copa ante el público asistente.