El francés ha decidido publicar una imagen del día de la intervención en la que aparece en una camilla de un hospital junto a su primo Gerard.
El exfutbolista del Barça, Éric Abidal, ha querido hablar otra vez mediante su cuenta de Twitter, pero esta vez ha sido publicando una imagen en la que se puede observar a Abidal junto a su primo Gerard en una sala de un hospital. Con esta imagen quiere "pedir respeto hacia mi primo Gerard y defender su honorabilidad", explica el francés, además ha añadido que denuncia "la actitud de algunos medios que siguen poniendo en duda la legibilidad de una intervención que me salvó la vida, ¡Basta ya!".
Éric Abidal tuvo que recurrir a un trasplante de hígado tras empeorar en 2012 de su enfermedad. El jugador logró encontrar un donante en su propia familia, ya que el donante de hígado fue su primo Gerard. Y debido a toda la polémica que ha surgido sobre el proceso en el que consiguió el donante, el exfutbolista ha tenido que hablar públicamente para zanjar el tema.
Su caso quedó archivado
La Audiencia Nacional llevó el caso del francés a un juzgado de Barcelona en 2017 tras encontrar conversaciones de Sandro Rosell en las que habla de la compra un hígado ilegal a Abidal. Pero desde enero de 2018 lleva archivado el caso, ya que el juzgado de instrucción número 28 de Barcelona no logró definir ni como ilícito ni como penal el supuesto donante, por lo que se archivó el caso. Aunque la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y el Hospital Clínic han abierto una investigación interna sobre la donación del hígado al exjugador del Barça Éric Abidal en el año 2012. Según las fuentes sanitarias, la donación estaba "acorde con la legislación vigente y los protocolos clínicos habituales" en donantes vivos.