El torero Javier Conde, esposo de Estrella Morente, ha entrado este miércoles por la mañana en los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid para representar a su familia política, y es que el equipo médico que atendió a Enrique Morente ha acudido a declarar por la demanda interpuesta contra ellos por una supuesta negligencia médica.
Según ha informado 'El Programa de Ana Rosa', el doctor Enrique Moreno, dos miembros de su equipo y el anestesista de la clínica La Luz de Madrid han tenido que acudir a los juzgados madrileños para responder por la denuncia interpuesta por los Morente, que se ha situado como acusación particular. Además, el juez ha considerado que hay evidencias suficientes para imputar al equipo médico.
En la puerta, Javier Conde ha realizado unas declaraciones en las que pide justicia y espera que no le ocurra a nadie más: Lo único que queremos es la verdad y que no le suceda a nadie nunca más. Hay tantas evidencias, cuando se pueda saber verdaderamente... se saben muchas cosas y es una barbaridad lo que ha sucedido" ha señalado ante los medios sobre la muerte de su suegro.
El equipo médico califica a los Morente de "paranoicos de mierda"
Según ha vertido Nacho Abad en el programa que presenta Ana Rosa Quintana, la denuncia señala que el 9 de diciembre de 2010 un testigo que salió fuera mientras el equipo médico se reunió en una sala de la clínica, desde donde oyó cómo comentaban y planificaban durante 20 minutos su estrategia de cómo iban a manipular el informe para " evitar problemas por parte de estos artistas paranoicos de mierda".
El cantaor Enrique Morente falleció el pasado 13 de diciembre a causa de un deterioro multiorgánico provocado por las complicaciones sufridas en la operación realizada contra el cáncer de esófago que padecía. El artista granadino recibió cita para ser operado de madrugada el día 2 de diciembre y al final fue intervenido el 4, intervención que no se comunicó a los Morente, según señaló la familia.