MATANZA INDISCRIMINADA

Un enmascardo mata a tiros a 12 personas en el estreno de 'El caballero oscuro: la leyenda renace' en Denver

Brutal desenlace del estreno de la última de Batman en un cine de Denver. Un enmascarado dispara a los espectadores durante la proyección.

Natalia Martín-Borregón 20 Julio 2012 en Bekia

Galería: Christian Bale y Anne Hathaway en el rodaje de 'El caballero oscuro: la leyenda renace'

Galería: Famosos en la presentación de la moto de Batman en Madrid

Trágico tiroteo en un cine de Aurora, a 15km de Denver (Colorado), durante el estreno de la última película de Batman, 'El caballero oscuro: La leyenda renace'.

Doce personas han perdido la vida (en principio se dijo 14) y se desconoce aún el número exacto de víctimas que han resultado heridas. Un joven de 24 años, enmascarado y con chaleco antibalas, abrió fuego indiscriminadamente en la sala, a la que accedió por una salida de emergencia y donde lanzó además bombas de gas. Los espectadores en un inicio pensaron que formaba parte de los efectos de la película, hasta que se dieron cuenta de que los disparos eran reales.

Vestido de negro de la cabeza a los pies, pasó desapercibido ante el resto de ciudadanos que acudían con disfraces a ver la película de Christopher Nolan. Disparó sin escrúpulos a la cabeza de los asistentes quitándoles la vida al instante. El pánico cundió en la sala, saltaron de sus butacas y se abalanzaron hacia las puertas de salida, hecho que causó aún más heridos. El desastre sorprendió además a la sala contigua donde también se estaba proyectando la misma película simultáneamente y en donde algunas balas llegaron a traspasar la pared impactando en algunas personas y causando heridos.

Entre las víctimas hay varios niños

A pesar de tratarse de una sesión de medianoche, había niños en el interior del cine. La víctima más pequeña tenía tan sólo seis años. Algunos testigos de lo ocurrido han relatado ante las cámaras que la gente yacía en el suelo entre charcos de sangre. Una matanza de lo más desagradable que convirtió el estreno en una película de terror, pero lamentablemente, real.

Al lugar del tiroteo fueron enviados al menos 250 agentes de policía, que detuvieron al sospechoso cuando éste estaba en el interior de su vehículo y rodeado de armas de fuego. Evacuaron rápidamente la zona e inspeccionaron el área en busca de explosivos. Igualmente, procedieron al desalojo del domicilio del joven, quien aseguró que tenía almacenados artefactos explosivos en su propia casa.