TRISTE FINAL

Asesinan al hijo secuestrado del jugador de baloncesto Juan Manaure

El joven, de 15 años, fue secuestrado el pasado 23 de diciembre. Desde entonces su padre no ha parado de hacer llamadas de ayuda a través de las redes sociales.

Claudia García García 16 Febrero 2017 en Bekia

Las autoridades venezolanas han encontrado este martes 14 de febrero por la noche el cuerpo sin vida del hijo del jugador de baloncesto Juan Manaure, quien había sido secuestrado el pasado mes de diciembre en San Agustín del Sur, Caracas. El cuerpo estaba enterrado en una zona boscosa de Caucagua, en el estado de Miranda, Venezuela.

El Ministerio Público ha identificado a un chico de 22 años, Ángel Miguel Heredia González, como uno de los implicados en el secuestro y posterior asesinato del joven. Se ha anunciado que será imputado ante un tribunal de Caracas por varios delitos, pero no han querido desvelar más detalles.

El día del secuestro unos delincuentes engañaron al adolescente al pedirle que saliera de su casa para recibir un dinero que debían entregarle a su padre y del cual podría recibir una comisión. La prensa venezolana indica que uno de los implicados confesó a la policía dónde encontrar los restos y reveló que el joven estuvo secuestrado hasta el 1 de enero de este año, cuando fue asesinado.

Dereck Manaure, de 15 años, fue visto por última vez el 23 de diciembre de 2016. Su padre confirmó poco después que su hijo había sido secuestrado, pero desmintió los rumores de que hubiera sido asesinado. Desde entonces, el jugador de baloncesto ha hecho continuas pedidas de ayuda a través de las redes sociales y de todos los medios posibles, sobre todo desde su cuenta de Twitter. Tras la triste noticia, Manaure ha agradecido de nuevo todas las muestras de apoyo y cariño que están recibiendo tanto él como su familia, y dice no tener palabras para expresar lo que siente.

El Cangrejeros de Güiria, equipo de la Liga Venezolana de Baloncesto donde actualmente juega Manaure, ha querido trasladarle sus condolencias y ha criticado la poca seguridad que tienen en el país, no sólo los ciudadanos, sino también los deportistas.

Un ejemplo de constancia y esfuerzo

Juan Manaure, nacido y criado en una zona de pobreza extrema caraqueña, San Agustín del Sur, consiguió hacer carrera gracias a su constancia y esfuerzo, por lo que logró una beca para viajar, estudiar y jugar al baloncesto en Estados Unidos. Manaure también es cantante y por su talento para el baloncesto y sus orígenes humildes inspiró la película "Cuatro esquinas", estrenada en las salas de cine venezolanas. Ahora tendrá que lidiar con esta dura pérdida.