Alain Afflelou es conocido por la firma de gafas que lleva su nombre y que le ha convertido en millonario. Sin embargo, desde el pasado 20 de marzo es conocido por otra cosa más desagradable: uno de los aviones propiedad de este empresario francés fue descubierto con un cargamento de 700 kilos de droga.
Fruto de esta redada fue el arresto de un total de 35 personas. No todas formaban parte de la tripulación del avión propiedad del multimillonario francés, sino que también fueron detenidos funcionarios de aduanas e incluso policías. Todos ellos comparten la sospecha de colaborar con el tráfico de drogas.
Afflelou, "sorprendido"
¿Cómo es posible que Afflelou no esté aparentemente presente en el meollo del asunto? Según el diario Le Point, cuando ni el millonario francés ni los directivos de su empresa usan el avión, recurren a una empresa de alquiler de transportes llamada SN Servicios Transhelicoptère que se encarga de la ocupación del avión durante un período de tiempo.
Revolución en Twitter
El suceso ha tenido repercusión en Twitter, donde en España se ha popularizado el hashtag '#enelavióndeafflelou', donde algunas personas se toman con humor el asunto.