Dichos restos han sido localizados en el fondo marino gracias a un buque de búsqueda, según informa Sky News. Los acontencimientos han sido confirmados por David Mearns que ha sido quien ha dirigido el operativo con la colaboración de la aAIB, el Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido: "Los restos del avión que llevaba a Emiliano Sala y pilotado por David Ibbotson han sido localizados temprano esta mañana por el FPV MORVEN. Como fue acordado con la AAIB, movilizaron al Geo Ocean III sobre la posición determinada para identificar visualmente al avión. Las familias de Emiliano Sala y David Ibbotson fueron notificadas por la Policía. La AAIB realizará una declaración este lunes. Esta noche, nuestros pensamientos están con las familias y amigos de Emiliano y David", comunicó en su cuenta de Twitter.
Los restos del avión fueron hallados sobre las nueve de la noche del domingo 3 de febrero y la noticia habría sido trasladada a la familia del jugador y del piloto, ambos desaparecidos. ste domingo se han localizado los restos del fuselaje completo de la aeronave. "Puedo confirmar que fue hallado", dijo una portavoz de la oficina británica de investigación de accidentes aéreos. Gracias a la búsqueda marina se han podido hallar nuevas pistas sobre el paradero de del piloto y del futbolista.
Nuevas esperanzas
La operación que se desarrollaba en aguas del Canal de la Mancha al norte de la isla de Guernsey. Por el momento no han trascendido más detalles de la investigación por lo que se queda a la espera de nuevos resultados para determinar el paradero exacto de Emiliano Salas y su piloto, David Ibbotson.