Se investigan signos de violencia de la niña debido a que, según han revelado fuentes policiales a 'El programa del verano', habría sufrido un golpe en la cabeza. Se desconoce aún si se trata de una caída, ya que no muestra signos de arrollamientos; o de un golpe con un objeto cometido por otra persona. El cuerpo de la pequeña ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga, para que se le practique la autopsia y así poder determinar las causas de su muerte.
Los padres de Vivar denunciaron su desaparición a las 23:30 horas de la noche del miércoles 26 de julio. Y automáticamente se movilizó toda la localidad, con operativos de búsqueda de la Guardia Civil, Protección Civil, bomberos y más de 300 voluntarios de Pizarra. Según Félix Lozano, el alcalde de la localidad, las primeras batidas de búsqueda se centraron en las inmediaciones de la estación de tren y se reforzaron desde primeras horas de la mañana del 27 de julio, cuando se halló el cuerpo.
La principal hipótesis
Según apuntan fuentes policiales, Lucía Vivar habría muerto a causa de una accidente tras haberse desorientado y haber caído a las vías del tren. Aunque se continúa trabajando en la investigación, el Ayuntamiento ha instalado a los padres de la niña en la primera planta de la Casa Consistorial, donde están recibiendo ayuda psicológica.