Desde que se diera a conocer públicamente que Bertín Osborne iba a ser padre de nuevo a los 68 años con Gabriela Guillén, quien fuera su pareja pero para entonces ya no, el cantante se ha convertido en el protagonista de muchos titulares. Por un lado, porque Chabeli Navarro reapareció también asegurando haber sido amante del también presentador y que en su caso, cuando se quedó embarazada, la convenció para abortar. Por otro, su supuesta relación con Encarna Navarro, conocida como Enna, y cuyos tiempos coinciden con su matrimonio con Fabiola Martínez.
Y tras sus primeras declaraciones para 'Espejo Público' dos meses después de que su nombre saliera a la palestra, Encarna Navarro se ha sentado ahora en el plató de 'Fiesta' para defenderse de las acusaciones y los diferentes titulares que había leído sobre su 'affaire' con Bertín Osborne: "Estoy bastante cansada. También se le está haciendo daño a terceras personas. Aquí todo el mundo ha sacado sus conclusiones, muchas versiones, pero que no se le olvide a nadie que la dueña de la versión soy yo", le decía a Emma García asegurando que para ella todavía no era el momento de hablar, pero podría llegar: "Lo veremos pronto. Ahora no estoy preparada".
"¿Que tenga una relación intermitente quiere decir que sea su amante?"
Todo el revuelo no solo le ha costado una gran decepción con el cantante por haberla negado públicamente incluso como conocida, sino también con otras personas: "Estoy también bastante decepcionada con gente que creía que tenía a mi lado y se han aprovechado mucho después. Se han inventado una serie de cosas... Es que yo no soy ni he sido la amante de ese señor. ¿Que tenga una relación intermitente quiere decir que sea su amante? ", decía insistiendo en que esos encuentros íntimos habían ocurrido, le guste a Bertín Osborne o no.
"Yo estaba muy tranquila en mi casa cuando salta esta noticia", reconocía sentada ante Emma García: " Si yo hubiera querido protagonista lo habría sacado hace 15 años ", queriendo también dejar claro cómo ocurrieron las cosas en un intento de defenderse y defender al que fuera su amigo: "¿Que hayamos podido tener algún encuentro de vez en cuento? Puede ser, pero siempre y cuando dos personas adultas, le cuadre a la gente o no las fechas, ambos estábamos solteros, o por lo menos yo ", restándole importancia a esos encuentros: "La gente solo se centra en las relaciones íntimas que están contadas con los dedos de la mano, y que lo que he tenido es una relación de amistad maravillosa".
Una relación de amistad que iba mucho más allá de lo profesional: "Yo no quiero que se me señale por la calle como la 'amante de'. Él no fue mi padrino artístico. Hemos compartido escenario, he ido a su programa 'El show de Bertín', he cantando, se me ha entrevistado y donde se me presenta como una amiga que conoce desde hace muchísimos años", por eso le duele que la niegue, pero no porque pueda sentir algún despecho ni mucho menos: "Yo no estoy enfadada con nadie, ni con él, estoy decepcionada (...) Nunca he estado enamorada de Bertín. Cuando te relacionas con Bertín sabes que tienes que tener la cabeza muy fría, no te puedes enamorar de él, él es aficionado. Yo tenía las cosas muy claras".
Enna asegura que por el momento no han tenido ninguna conversación sobre lo ocurrido más allá de los mensajes que le envió el presentador y que ya han salido a la luz en los que la acusa de hacer todo esto por dinero y que "sois todas iguales": "No he hablado con él. Si no me conoce, cómo voy a hablar con él (...) ¿Tú te crees que yo me siento orgullosa de todo esto? Quizá lo que tendría que haber hecho era hablar con él en privado y no estaría sentada aquí (...) La relación se ha roto por este motivo. Hasta hace poco yo hablaba con él. Yo no voy a llamarlo y creo que tenemos una conversación privada él y yo. Yo no lo he atacado en ningún momento. Siento mucho tener que estar aquí metida porque está afectado a mucha gente ".