La recientemente fallecida Marisa Medina no ha podido ser enterrada debido a que la presentadora donó su cuerpo a la ciencia para que se pudiera avanzar en la investigación contra el cáncer, y es que Marisa dejó este mundo a los 69 años por culpa de esta enfermedad.
A pesar de no poder ser enterrada, sí tuvo lugar un funeral que se celebró este jueves 19 de abril a las 20:15 horas en la parroquia Santo Tomás Moro de la localidad madrileña de Majadahonda y al que asistieron su familia y amigos.
No faltaron sus tres hijas, Silvia, Alexandra y Laura, tistes pero a la vez serenas, que no dudaron en posar para los medios allí congregados. Por su parte, el gran ausente fue Alfonso Santisteban, exmarido de Marisa Medina, que a pesar de que pasó con la madre de sus hijas los últimos momentos de esta no se pudo desplazar a Santo Tomás Moro.
También estuvieron el cantante Jaime Morey, el actor Pepe Ruiz y los periodistas José Luis Uribarri y Luis del Val, que fueron algunas de las personas que se dieron cita para dar el último adiós a Marisa Medina, una de las caras más conocidas de la pequeña pantalla en nuestro país.
La vida y carrera de Marisa Medina
María Luisa Guiu Medina nació el 2 de diciembre de 1942 en Madrid y falleció en abril de 2012 a los 69 años. En su vida personal destacó su matrimonio con el compositor Alfonso Santiesteban, con el que tuvo tres hijas y del que se divorció en 1983.
Su carrera profesional en televisión comenzó cuando trabajó como locutora de guiones de programas culturales en TVE. En 1962 fue su debut ante las cámaras en el programa 'Antena infantil', para después continuar en 'Fin de semana', 'Manos al volante', 'Andante', 'Vamos a ver', y otros muchos formatos televisivos que le dieron fama en toda España.
También trabajó en el mundo de la interpretación en películas y series televisivas como 'Si fulano fuese Mengano', 'La casa de los Martínez', 'Vida íntima de un seductor cínico' y 'La loca historia de los tres mosqueteros', entre otros.
Además, en 1967 publicó el libro de poesía 'Quien espera', y en 2003 lanzó la autobiografía 'Canalla de mis noches', mientras que en 1968 fue distinguida con el Premio Antena de Oro por su trabajo en el programa 'Noches de Europa'.