El pasado 25 de abril, la pareja realizó un homenaje a sus tres hijos en Brande, Dinamarca, ciudad natal del multimillonario y en la que se encuentra la sede de Asos. Durante tal acto, el padre de la familia ya se mostró profundamente agradecido por el apoyo recibido. Pero en esta ocasión, cuando se va a celebrar casi un mes del terrible atentado, la familia ha querido volver a agradecer todos los mensajes de apoyo que han estado recibiendo las últimas semanas tanto de los ciudadanos escoceses como por parte de la prensa. La familia ha enviado una emotiva carta a varios periódicos escoceses en la que agradecen "las palabras de consuelo" y en la que manifiestan su "aprecio más profundo" a todas esas personas que se han acordado de ellos en estos terribles momentos.
"Expresamos nuestra sincera gratitud por las condolencias, la simpatía y los muchos mensajes cariñosos que hemos recibido tras la trágica pérdida de nuestros tres amados y hermosos niños, Alfred, Inés y Alma", de cinco, doce y quince años, comenzaba diciendo la carta. "Dentro de nuestra inmensa tristeza, estamos especialmente agradecidos al hecho de que aún tenemos junto a nosotros a nuestra querida hija, Astrid", de diez años, la única de sus cuatro hijos que sobrevivió a los atentados. Pero además también dedicaron algunos renglones para recordar al resto de fallecidos en el atentado "Nuestros pensamientos y condolencias están con todas esas otras familias inocentes que también han perdido a sus seres queridos en la tragedia de Sri Lanka". Finalmente la carta termina recordando, de nuevo, a los tres pequeños fallecidos: "La amada memoria de nuestros tres niños, sus maravillosos espíritus y sus almas estarán siempre en nuestros corazones. Con amor y el más profundo agradecimiento, Anne y Anders Holch Povlsen".
Planes truncados
Además de ser una de las familias más ricas de Dinamarca, la familia Holch Povlsen siempre ha tenido muy buena relación con las tierras escocesas de las que dicen sentirse muy vinculados personalmente, quizás porque los Povlsen son los mayores terratenientes del país y cuenta con el cariño de de muchos de sus ciudadanos. Pocos días antes de la tragedia, el multimillonario danés reveló, en una entrevista con The Times, sus planes de dar las 12 fincas que posee en Escocia a sus cuatro hijos con el objetivo de que continuarán el proyecto de su "reconstrucción" y se concienciaran sobre los problemas del cambio climático.