El Museo del Prado se ha vestido de gala para acoger la entrega de las 17 grandes cruces de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio, un prestigioso galardón que se concede a personalidades del mundo de la cultura, la educación y la ciencia para premiar sus aportaciones a su ámbito profesional.
Allí se dieron cita Isabel Preysler, luciendo figura con un mono negro, y su pareja Mario Vargas Llosa. La pareja, que se acercó a felicitar en persona a Luis del Olmo por el galardón, acaba de celebrar su segundo año de relación y siguen pareciando dos adolescentes, derrochando amor en cada una de sus apariciones.
Por su parte, al periodista la vida le empieza a sonreír y puede respirar más tranquilo después del juicio que condenó a su examigo y exadministrador a 10 años de cárcel por apropiación de más de 14 millones de euros. Este reconocimiento es un impulso para seguir adelante.
Luis del Olmo y Julia Gutiérrez Caba, entre los condecorados
El Presidente del Gobierno Mariano Rajoy, junto al Ministro de Educación, Cultura y Deporte Iñigo Méndez de Vigo, fueron los encargados de condecorar con las cruces a todos los homenajeados, entre los que estaba Concha Velasco, que se mostró muy emocionada al agradecer la condecoración.
El tenor Plácido Domingo, la cantante María Dolores Pradera, la actriz Julia Gutiérrez Caba, el hispanista y cervantista francés Jean Canavaggio, la profesora italiana Sofía Corradi, -que con solo 20 años concibió la importancia de intercambios entre universidades europeas-, el escritor y periodista chileno Jorge Edwards, el dibujante y humorista José María Pérez 'Peridis' o el director de cine Gonzalo Suárez también fueron otros de los galardonados.