Emily Ratajkowski fue una de las 302 personas detenidas en Washington por entrar en el Senado para protestar contra el juez Brett Kavanaugh, que ha sido elegido por el Presidente de EE.UU, Donald Trump, para el Tribunal Supremo estadounidense. La modelo, que ha mostrado públicamente estar en contra del presidente y su apoyo de las causas feministas, fue uno de los rostros más famosos que resultaron ser arrestados durante la protesta, junto a la actriz Amy Schumer.
La modelo al ser puesta en libertad ha compartido en sus redes sociales, en las que cuenta con más de 20 millones de seguidores, una explicación de lo ocurrido junto a una fotografía de la manifestación frente al Capitolio en Washington D.C. " Hoy he sido arrestada por protestar el nombramiento de Brett Kavanaugh en la Corte Suprema, un hombre que ha sido acusado por múltiples mujeres de agresión sexual". Ratajkowski ha continuado escribiendo que "los hombres que lastiman a las mujeres ya no pueden ser colocados en puestos de poder".
Además, la modelo considera que el nombramiento de Kavanaugh después de lo que ha sucedido "es un mensaje en este país de que las mujeres no importan". "Exijo un gobierno que reconozca, respete y apoye a las mujeres tanto como lo hace a los hombres", afirmó Emily Ratajkowski. Además, en la imagen que ha acompañado al texto se puede observar a la modelo con una pancarta que dice lo siguiente: "Respeta la existencia femenina o espera nuestra resistencia".
Acompañada de Amy Schumer
No es la primera vez que la actriz Amy Schumer se une a una manifestación en protesta por alguna decisión del Presidente de Estados Unidos. La ganadora del Emmy en 2015 por la serie de 'Inside Amy Schumer' ha sido muy critica con Trump desde un principio. Además, la actriz estuvo presente entre los primeros famosos que se manifestaron cuando llegó a la presidencia Trump, incluso llegó a decir que se iría del país.