La causa se había archivado el pasado 11 de noviembre cuando Carla Vall, abogada de la actriz, presentaba su baja por maternidad y Mouliaá rechazara escoger a otro letrado para su defensa. En el recurso presentado por parte de la defensa de Errejón se tachaba de "estratagema y añagaza" esta decisión con el único fin de "dilatar y retrasar la tramitación del presente procedimiento, con evidente mala fe y abuso de derecho" impidiendo así al denunciado "ofrecer las correspondientes explicaciones ante el órgano judicial y exponer la realidad de los hechos, que distan mucho de los descritos por la otra parte tachando de "falsa" la denuncia de Elisa Mouliaá.
Ahora, en cuestión de un mes, Elisa Mouliaá estará declarando ante el juez por los tres presuntos delitos de violencia sexual que se le investigan a Íñigo Errejón y ha de hacerlo, se presume, con una nueva defensa o, de no asignarla ella, con una de oficio. Algo que sin duda ha enfadado mucho a Elisa Mouliaá por no respetarse ni la baja de maternidad de su abogada Carla Vall ni pensar en los motivos por los que ella misma la había escogido como defensa.
Su abogada se encuentra de baja por maternidad
Una falta de respeto porque se trata de una baja de maternidad, asegurando que en otras ocasiones, en bajas por parte de letrados hombres, no se generó tanta polémica: "Como bien ha dicho Victoria Rosell, por otras causas, porque un abogado se ha roto una pierna esquiando, la causa se paraliza. En cambio cuando es por maternidad hay muchísima desigualdad e injusticia", señalando así también cierto sesgo machista en todo lo que está ocurriendo: "Es muy injusto que se esté lapidando la situación y se me esté lapidando a mí cuando he hablado para proteger a las mujeres, para que no vuelva a suceder".