Galería: Íñigo Errejón, una vida en imágenes
Se esperaba que la mañana de este jueves 7 de noviembre Elisa Mouliáa acudiese a los juzgados de Plaza Castilla de Madrid para ratificar su denuncia a Íñigo Errejón por una agresión sexual presenada ante la Policía Nacional el viernes 25 de octubre después de que el presunto agresor dimitiese como Portavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados. En cambio esta comparecencia ante el juez del caso, Adolfo Carretero, se ha aplazado al martes 12 de noviembre a las 9 de la mañana, tan solo una hora antes de que declare también Errejón como investigado. Este aplazamiento ha tenido lugar a petición de la abogada de la actriz.
Tal y como la propia Mouliáa ha declarado al medio Artículo 14, su abogada ha solicitado al juez "más tiempo" para preparar la causa contar Íñigo Errejón ya que en las últimas semanas desde que todo esto saltase a la esfera pública y su cliente denunciara oficialmente han recibido el testimonio de "otras quince víctimas" que quieren sumarse a este denuncia.
En cambio el proceso no está siendo fácil ya que, en palabras de la actriz: " El problema es que son de diferentes ciudades, tienen miedo y tampoco quieren que se sepan sus nombres ", a lo que se suma también las limitaciones económicas que tienen algunas de ellas para hacer frente a las costas del proceso judicial.
Estas otras 15 mujeres "tienen mucho miedo" a las consecuencias que podrían tener para ellas el hecho de que sus nombres se hagan públicos una vez formalizada la denuncia a lo que se suma también los hechos que tendrían que denunciar: " Son bastantes la violaciones ", asegura Elisa Mouliáa sobre los testimonios de estas mujeres.
Elisa Mouliáa, la primera denunciante de Íñigo Errejón
Elisa Mouliáa fue la primera figura pública que denunció públicamente a través de su cuenta de X -antes Twitter- el haber sido víctima de una presunta agresión sexual por parte de Íñigo Errejón. Ese mismo día, a última hora de la tarde, presentaba una denuncia ante la Policía Nacional por los hechos ocurrido en septiembre de 2021. Según fuentes policiales tras analizar el relato que recogía la denuncia, los hechos podrían implicar tres delitos de agresión sexual.