La informaciones sobre el caso de Daniel Sancho, hijo de Rodolfo Sancho, no cesan a medida que pasan los días. Ahora, desde el programa 'Fiesta de verano' de Telecinco, han tenido acceso a las declaraciones de Carlos Zuleta, un íntimo amigo de Edwin Arrieta, en las que ha asegurado que el colombiano tenía planes de mudarse a España y formalizar su relación con Daniel Sancho, su asesino confeso.
"Yo hablé con Edwin unas semanas antes de su asesinato por el bautizo de mi hija y me contó que tenía pensado mudarse a vivir a España, a Barcelona, de hecho ya estaba mirando un apartamento para comprar", ha comenzado diciendo Carlos Zuleta. Además, Edwin arrieta le habría hablado a sus amigos más cercanos de la relación que mantenía con Daniel Sancho: "Edwin le dice a sus amigos que existe un chico que se llama Dani con el que mantiene una relación oculta y que su intención era formalizarla como pareja de hecho".
Por otro lado, el periodista José Ángel Leiras también ha explicado que Edwin se puso en contacto con otra persona para que le ayudara con los trámites de instalarse en España: "Edwin se pone en contacto con alguien para que le tramite la homologación de su título de médico para poder ejercer en nuestro país. Su intención es homologar el título y abrir una clínica en Madrid y otra en Barcelona para invertir en España y conseguir un visado y poder vivir en Barcelona".
El amigo de Edwin da la cara por él
Carlos Zuleta, amigo íntimo de Edwin Arrieta, ya ha alzado la voz en otra ocasión y ha defendido a su amigo, al que acusaban de tener un entorno peligroso relacionado con las mafias y las drogas. " Edwin no tiene familia problemática ni el entorno de Edwin tiene familia narcotraficante. No, no pueden tergiversar eso porque tenemos el estereotipo de colombiano mafioso",afirmaba en una entrevista al periodista Miguel Frigenti.
Además, Carlos Zuleta insistía en que no se debía poner el foco en si Edwin Arrieta y Daniel Sancho eran o no homosexuales. " Están tratando de tergiversar el tema de si era homosexual o no. No veo ni por qué tienen que hablar de ese tema. Eso no tiene por qué ser un título para que lo asesinen. Eso tiene que ser indiferente. Yo en los 25 años que conocí a Edwin nunca le vi en una relación con un hombre, nunca. Ni nunca me lo dijo", explicaba.