Los abogados de ambas familias -los Sancho y los Arrieta- ha comenzado una serie de acusaciones y ataques a través de diferentes entrevista a diferentes medios de comunicación. Ambos defienden a sus clientes, pero no dudan en echar por tierra la información del otro letrado.
Este por su parte defiende su trabajo asesorando a la familia de la víctima consiguiendo representación en Tailandia dentro del propio Tribunal donde tiene lugar el juicio y no duda en poner encima de la mesa algunas de las pruebas que irían en contra de Daniel Sancho. Ahora ha sido el turno del dinero. Según publica 'La Vanguardia' este jueves 18 de abril a través de las fuentes de Ospina, el cirujano plástico "habría prestado 250.000 euros" al hijo de Rodolfo Sancho.
Las fechas en las que habría tenido lugar esta transacción monetaria coincidirían con la época en la que Daniel Sancho "inicio operaciones" de algunos de sus restaurantes en Madrid, añade el letrado. Esto sitúa de nuevo en el centro de la conversación esa dependencia económica del joven español sobre Edwin Arrieta, esa que Rodolfo Sancho aseguró desconocer en la serie documental de HBO, apuntando en cambio que "al principio, cuando le ofrece invertir [Sancho a Arrieta], algo recibió y no sé si tenían una tarjeta conjunta".
Darlin Arrieta, recién aterrizada en España
Ospina también ha querido hablar sobre el dinero que Edwin Arrieta llevaba en efectivo consigo cuando viajó hasta Tailandia y que también se incluyó en la ecuación de su muerte cuando se dio a conocer allá por agosto de 2023. Las cifras entonces fluctuaban entre los 60.000 y los 80.000 dólares, muy alejadas de la realidad: "Eran 9.000 dólares que fueron documentados por la policía y hace un mes fueron entregados a la representación jurídica de la familia", es decir, al propio Ospina.
"Me encargué de que le fueran entregados en mano a la hermana de Edwin", asegura el letrado. Darlin Arrieta, receptora de ese dinero, llega precisamente este mismo jueves 18 de abril a España. El abogado quiere que la familia Arrrieta -su hermana y sus padres- también pueda testificar en el juicio a pesar del primer rechazo por parte del tribunal. "Queremos a la familia de la víctima en el juicio y barajamos que la hermana pueda declarar en el Tribunal o, en su defecto, en la Embajada de Tailandia". De momento, tal y como explica en 'La Razón', lo que sí hará Darlin Arrieta es participar en un programa de Telencinco el viernes 19.