Eduardo Zaplana Barceló, hijo de Eduardo Zaplana, ex presidente de la Generalitat Valenciana y ex Ministro de Trabajo, ha muerto este martes por la mañana a los 22 años.
El joven, de 22 años, ha fallecido tras pasar diez días ingresado en la UCI del Hospital Comarcal Marina Baixa de la localidad alicantina de Villajoyosa y la causa de la muerte ha sido una enfermedad que arrastraba desde su nacimiento según EFE.
Los restos morales de Zaplana Barceló serán llevados a las 17:30 horas de la tarde de este martes al tanatorio de Villajoyosa, donde estará la capilla ardiente, mientras que el funeral del hijo del ex político tendrá lugar a las 12:00 del mediodía de este miércoles 3 de agosto en ese mismo lugar.
Eduardo Zaplana, alcalde, presidente, ministro y portavoz
Eduardo Zaplana, que tiene otras dos hijas junto a su esposa Rosa Barceló, nació en Cartagena el 3 de abril de 1956. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante y ha sido alcalde de Benidorm, Presidente de la Generalitat Valenciana, Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y Portavoz del Gobierno con los Gobiernos de José María Aznar.
Tras la derrota del PP y la victoria de José Luis Rodríguez Zapatero pasó a ser portavoz de la oposición en el Congreso hasta que en 2008 abandonó su cargo y posteriormente su escaño para centrarse en la empresa privada, donde actualmente desempeña su labor profesional.