Tras la trágica noticia de la muerte del futbolista Edu Ferreira, todo el mundo se ha volcado en homenajear y apoyar a la familia de este talentoso joven de 20 años.
Apenas unos días antes de que termine el 2017 se ha dado a conocer probablemente una de las noticias más tristes del año. El día de Nochebuena, el futbolista portugués Edu Ferreira perdía la vida con solo 20 años tras pasar algo más de un año luchando contra un cáncer que le fue detectado en el fémur derecho. Esta noticia ensombrecía estas señaladas fechas y tanto los portugueses como demás fans de este deporte llenaban las redes sociales de mensajes de apoyo para la familia y seres queridos del joven futbolista.
El equipo del que formaba parte Edu Ferreira, el club Boavista de la Liga Portuguesa, ha sido el primero en expresar su tristeza y frustración por la pérdida de este talentoso joven. A pesar de que Edu Ferreira nunca llegó a jugar en el equipo superior, ya que en cuanto ascendió le detectaron el cáncer y tuvo que centrarse en su tratamiento, el equipo ha solicitado a la Liga poder hacer cambios en su plantilla para así poder retirar su número, el 29, y conservarlo en forma de homenaje al fallecido.Todos unidos por Edu Ferreira
Toda la plantilla del Boavista así como el presidente, varios miembros de la junta directiva y multitud de fans se reunieron en el mural pintado en honor al jugador al lado del campo del equipo, la Pantera. Mientras tanto, las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo provenientes de todas partes del mundo, incluyendo mensajes de famosos futbolistas tales como Cristiano Ronaldo o Iker Casillas, un momento de unión y tristeza en este gran mundo que es es el fútbol.
Por su parte, la La Liga Portuguesa de Fútbol Profesional ha decretado un minuto de silencio en todos los partidos de la tercera ronda de la Copa de la Liga, así como de la Liga I, en forma de homenaje a Edu Ferreira. El funeral del jugador esta programado para el miércoles 2, en el que seguirá el cuerpo desde la Iglesia de Aldoar hasta el cementerio de Paranhos de Oporto.