Kezi Dugdale, de 35 años, se había separado en diciembre de 2016 de la que hasta entonces había sido su pareja, Louis Riddel, con la que llevaba 9 años de relación y tenia planes de boda. Sin embargo la relación no continuó y ambas rompieron su compromiso. Dugdale en ese momento ya mantenía muy buena relación con Gilruth, ambas se habían conocido en un viaje entre los partidos políticos en Estados Unidos el verano pasado.
La pareja, que lleva unos cuatro meses de relación, en su comunicado han pedido respeto y privacidad: "se respete nuestra privacidad porque, aunque ambas somos políticas, también somos seres humanos en una nueva relación que apreciamos". Kenzia Dugdale y Jenny Gilruth no son las únicas políticas escocesas que han salido del armario, otras como Ruth Davidson también lo hicieron.
Escocia, a la cabeza de Europa
Escocía es uno de los países donde más políticos han salido del armario y que ha dado numerosas posibilidades para dar visibilidad al colectivo LGTBI. De hecho, en 2015, Escocía fue considerado el mejor país en igualdades y orientación por la organización internacional de LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero).