Las autoridades han declarado que un vecino llamó al 911 sobre las 5pm para contar que había escuchado numerosos tiros alrededor de la calle South First. Más tarde, recibieron otra llamada de la misma persona confirmando que los disparos venían del interior del domicilio de la familia Coffland. Cuando llegaron a la casa, se encontraron a las gemelas y a su padre fallecidos, mientras que la madre aún se mantenía en vida.
Tammy Hartie, una vecina, contó que 15 minutos antes de llegar la policía escuchó un gran alboroto dentro de la casa: "Cuando estaba andando por la calle, empecé a escuchar gritos. Me asomé para ver qué estaba ocurriendo y vi que habían dejado la puerta de la casa abierta y pensé que eso era muy extraño, ya que fuera hacía mucho frío", relata la vecina.
Los vecinos y familiares afectados han querido contribuir con un acto memorable en un barco cercano a la escena del crimen, llevando flores y velas durante el fin de semana. Tres trozos de madera con los nombres grabados de los asesinados fueron colocados delante del banco, para recordar por siempre a las gemelas y su padre. Aún se desconoce quién fue el que disparó el arma y el tiroteo a la familia está aun bajo investigación policial.
Unas niñas muy queridas
"Es muy desconcertante ver que alguien con la que estabas tan unida y que veías prácticamente todos los días, se haya ido en unas cuantas horas", contaba Ally Siebrasse, una amiga de las gemelas. "Tiffany simplemente alumbraba cualquier lugar con su sonrisa, su personalidad era increíble. Era una fantástica persona. Brittany era una persona con un corazón grande", explica la joven.
Los profesores y directores del colegio al que acudían las pequeñas han comenzado a dar consejos a los estudiantes que necesiten hablar o sincerarse sobre algún tema o problema que les ocurra en su día a día.