La campaña de Donald Trump, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, se está desestabilizando cada vez más, y es que parece que no tuvo suficiente con el segundo debate presidencial en el que se vio cara a cara con la candidata demócrata, Hillary Clinton, sino que ahora, después de atacar a su oponente utilizando a cuatro mujeres que al parecer habían sufrido abusos por parte de Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos y también marido de Hillary Clinton, se le ha vuelto en su contra.
Del mismo modo que habló de abusos por ese bando, ahora se habla de abusos por su parte, y no solo eso, sino que se tratan de acusaciones por agresión sexual. Parecía que Trump estaba contra el mundo, y ahora el mundo se ha vuelto contra él. Estas últimas semanas han estado marcadas por episodios parecidos, porque también se descubrió un vídeo donde el candidato republicano hacía una serie de comentario bastante lascivos y que rozaban los límites. Y no se va a quedar quieto al respecto, porque ha atacado a los periodistas que han sacado esos audios a la luz, a Clinton tachándola de criminal y a las mujeres que le han acusado sin miramientos.
En cuanto a la grabación, se remonta a 11 años atrás, cuando acudió a un programa de televisión. M ientras que esperaba para entrar a la zona en la que le iban a hacer una entrevista, charló con Billy Bush, periodista y sobrino del expresidente de Estados Unidos George w. Bush. Aunque el periodista no dijo prácticamente nada, sus risas de apoyo han hecho que actualmente y después de tantos años haya perdido su puesto de trabajo en la NBC. En dicho vídeo hablaba de cómo seduciría a la periodista Nancy O'Dell, con su tono de siempre y su falta de educación.
La periodista a la que quería seducir y de la que hizo comentarios fuera de lugar, Nancy O'Dell, se ha mencionado al respecto, y ha dicho: "No hay lugar para la 'cosificación' de las mujeres", y todo en medio de su programa de entretenimiento. Aunque no le gusta ponerse en medio de la paleta política, le ha tocado hacerlo porque su nombre salía mencionado.
Las cuatro mujeres que se han atrevido a hablar sobre esas agresiones lo han hecho para el periódico Times, al que van a interponer una demanda los abogados de Trump, quien niega absolutamente todo. Una dijo que en un viaje de negocios treinta años atrás, Donald Trump le tocó los pechos e intentó meterle la mano debajo de la falda. Otra mujer dice que le besó en un ascensor sin previo aviso en la boca; y una tercera, que se lanzó encima de ella justo antes de realizar una entrevista al mismo y a su mujer.
Además de rescatarse las grabaciones de hace 11 años, se ha recuperado una grabación de 1992 en la que se ve al magnate con un grupo de niñas de unos 10 años y dice, sin pelos en la lengua, que 10 años más tarde estaría saliendo con alguna de ellas.
Como un boomerang, así le ha venido de vuelta, porque los hechos por los que acusó a Bill Clinton son los mismos por los que se le acusa a Trump ahora mismo. Y no tiene forma de limpiar su imagen a poco tiempo de las elecciones.
Nancy O'Dell se separa
La periodista de la que Donald Trump hizo comentarios impropios en una grabación se separa, y no, no tiene nada que ver con Trump y sus grabaciones. La periodista se divorcia de Keith Zubulevich con quien llevaba casada más de 10 años.
El medio Us Weekly lo ha hecho público, y es que la periodista de Entertainment Tonight de 50 años contó que el mes pasado tramitó su separación legal. Una fuente cercana ha contado: " La situación es muy amistosa y todavía hablan todos los días. Su principal prioridad son sus tres hijos'. Además, esta decisión la habían tomado un mes antes de las grabaciones que ahora han salido a la luz, y que de todas maneras no son un motivo de peso para romper una relación de tanto tiempo.