Tras a ceremonia de investidura y los actos propios de protocolo, la nueva pareja presidencial asitió a las tres galas celebradas en su honor. ÉL eligió para la ocasión un esmoquin de color negro y ella un elegante vestido de color crema.
Este momento, a pesar de que ya lo había hecho antes durante su discurso de investidura, sirvió par agradecer todo el apoyo recibido or parte de las personas que han confiado en él, sobre todo se lo agradeció a su mujer, de quien dijo: "Es mi seguidora número uno". Entre tanto, fue un momento para reconocer el trabajo de los artistas que participaron en el evento, como el grupo The Piano Guys.
Dificultades en la organización
Actos de protocolo y familia
Tras el baile oficial se marcharon para disfrutar de las otras dos fiestas que quedaban para dicha noche. Las dos primeras fiestas estuvieron abiertas al público con un coste de 50 dólares por personas, que contó con miles de personas. Pero la tercera fiesta, celebrada en la Armed Services Ball, solo tenía el acceso permitido a aquellas personas que contaran con invitación.
Los bailes inaugurales son una tradición que lleva instaurada en el país desde el año 1809, cuando llegó James Madison al poder. Además, estas galas y bailes sirven en cierto modo para presentar de manera oficial a la primera dama de la presidencia, en este caso a Melania Trump, aunque ha sido prácticamente tan mediática como el nuevo presidente.