Tras ser acusado el pasado noviembre de 2022 por la periodista E. Jean Carroll de difamación y violación por una situación que tuvo lugar en el año 1995 o 1996, (la víctima no recordaba el año exacto en el que había tomado lugar el suceso), en el probador de una tienda de ropa, Trump ha sido declarado culpable.
Sin embargo, el delito que se la impuesto al empresario que planea su vuelta a la vida política para el próximo año 2024 ha sido el de abuso sexual y no el de violación. Además, al ser un caso civil, el popular acusado no se enfrentaba a la posibilidad de poder acabar entre rejas, lo que también hacía más fácil que fuera declarado culpable de las acusaciones de la periodista. Con que el jurado percibiera como más elevadas las probabilidades de haberse cometido el delito, Donald Trump sería declarado culpable.
El polémico ex Presidente es declarado culpable
Tras aquello, el que ahora es ex Presidente no mejoró la situación con sus típicas y polémicas declaraciones, declarando que Carroll "no es mi tipo", confundirla con una de sus esposas o reafirmar la frase que ya expresó en la campaña electoral de 2016, respecto a que "históricamente, las estrellas pueden" agarrar a las mujeres por los genitales.