Las grabaciones de aquel encuentro reflejan una conversación entre varias personas en la que se tratan temas de actualidad en la que la ministra parece tener buena relación con el resto de comensales. Durante la comida, el tema de la homosexualidad surgió después de que Villarejo expresase su fidelidad a Baltasar Garzón tras lo sucedido con el informe 'Veritas'. "¿Sabes lo que es éste?", pregunta Villarejo a Dolores Delgado sobre el ministro de Interior Grande Marlaska, a lo que la ministra de Justicia responde: "Un maricón".
Aunque en un primer momento, Dolores Delgado negó cualquier tipo de relación con el excomisario, pero horas después tuvo que admitir que se había cruzado con él debido a los contactos "profesionales". Finalmente, Delgado reconoció haber "coincidido" con Villarejo en algún evento con otras personas, recordando tan solo tres eventos en los que coincidió con el excomisario: "A lo largo de los 25 años en que ha trabajado en la Fiscalía de la Audiencia Nacional, tiene recuerdo de haber coincidido con el comisario José Villarejo en tres ocasiones junto a otros mandos policiales y cargos judiciales y fiscales", aseguraba Justicia en el comunicado que publicó el lunes 24 de septiembre.
Dolores Delgado se defiende
Después de todas las informaciones que han salido al respecto sobre su relación con el excomisario, la ministra de Justicia ha asegurado durante un desayuno informativo organizado por el Club Siglo XXI que "nadie va a impedir que siga trabajando". Aunque no será la única vez que Delgado tenga la oportunidad de defenderse ante la opinión pública, ya que la ministra comparecerá ante el Congreso de los Diputados a petición propia para explicar su relación con Villarejo. Además, durante el desayuno informativo asegura no haber llamado "maricón" a Marlaska: "Sabe que no me refiero a él. Es amigo desde 2004, cuando llegó a la Audiencia Nacional".