En un primer momento se estableció la causa de la muerte como una parada cardiorrespiratoria pero después las pesquisas apuntaron a la posibilidad de una neglicencia médica, hablándose también de una caída en los días posteriores a su operación que le provocó un golpe en la cabeza del que no fue tratado.
A todo ello se añade el hecho de que su enfermera reconoció públicamente que le obligaron a firmar un informe médico falso y que la Fiscalía imputó a dicho médico, acusándole de un presunto "homicidio culposo". El sanitario se defendió asegurando "sé lo que hice y sé cómo lo hice", pero ahora el caso ha dado un nuevo giro al encontrarse en los papeles e informes recogidos en el despacho del médico algunas firmas de Maradona sospechosas de ser falsas.
Hugo Maradona: "Para mí sigue vivo"
"Se lleva como se puede, cada uno con su dolor, pero bueno", decía dede su casa de Nápoles, desde donde también ha asegurado que no quiere saber nada del reparto de la herencia y que, para él, Maradona sigue vivo: "Para mí no se fue, para mí sigue vivo. Había hablado con él hacía dos o tres días y estaba bien, estaba tranquilo después de la operación que le habían hecho en la cabeza. Él nos llamó, era cosa rara que él llame, pero Dios sabe por qué se lo llevó y por qué está con mi papá y con mi mamá", decía sin querer entrar en si se podría haber evitado o no su muerte.