El actor ha dado el pregón desde la Casa de la Villa junto al Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la Vicealcaldesa, Begoña Villacís y ha comenzado recordando que es de Carabanchel y que fue "el segundo niño que nació en el Hospital de La Paz". Lo cierto es que todo han sido halagos hacia Madrid pero desde ese toque irónico que tanto le caracteriza y que tan bien ha enmarcado una ciudad como la capital.
"Recuerdo aquella canción del grupo Leño, que decía, es una mierda este Madrid que hasta las ratas pueden vivir; aquí viven las ratas, sobreviviendo como los propios madrileños, porque mira que sufrimos, con el desempleo, el alquiler, el tráfico, la contaminación... pero aguantamos porque nos gusta nuestra ciudad", decía ante las autoridades del Ayuntamiento. Además, hacía alusión al mítico "relaxing cup of café con leche" de Ana Botella, un momento de lo más cómico.
Como no podía ser de otra manera, ha hecho alusión a cosas típicas de San Isidro, asegurando que estaba enganchado al dulce y era adicto al mismo: "Buscaba en obradores, y cuando no tenía dinero, le daba a las plameras glaseadas, bartolillos, a las bambas de nata, a las rosquillas de Alcalá, a las tontas, las listas, incluso las indecisas. Me metía litros de chocolate en San Ginés. Hoy en día, llevo una vida lo más normal posible apartado de mi droga", decía provocando las risas.
A celebrar con cuidado y mención al Alcalde
Santiago Segura ha querido recordar que es muy importante guardar todas las medidas de seguridad posibles pero celebrando San Isidro: "A ver cómo os animo yo a celebrar la fiesta pero de manera responsable. A bailar un chotis, que se supone que es agarrado, con distancia de seguridad. A verbenas telemáticas y a que si queréis hacer un botellón que sea de hidroalcohol y con mascarillas". Además, ha rendido homenaje a su padre, a Tony Leblanc, que fue su padre adoptivo y a todos los servicios esenciales que se "dejan la piel por tener una ciudad mejor".
Por último, hacía un guiño hacia Almeida asegurando que su intención era vacunarse en el balcón mientras daba el pregón: "¿Qué pasa? Que este hombre, que se parece a Austin Powers pero que es José Luis Martínez-Almeida, un hombre con criterio, me dijo 'qué gran idea, pero espera que consulte con los de Salud' y los de Salud le dijeron que estamos todavía con los de 60 años. Y como mi intención era dar ejemplo, y no ser un vacunajeta, me hubiera vacunado hasta con la de 'astrazienaga'". Sin duda, uno de los mejores pregones en mucho tiempo.