El escándalo salió a la luz el pasado mes de octubre de 2022 cuando dos personas encapuchadas entraron en la casa de diseñador y lo golpearon exigiéndole una cantidad de dinero a cambio de no sacar a la luz las imágenes del encuentro sexual que había tenido con el menor de edad. Anterior meses, en septiembre, había sido el propio menor de edad el que había acudido de nuevo a su casa para pedirle dinero a cambio de las imágenes, aunque por aquel entonces todo se quedó en una discusión de la que tuvieron conocimiento las autoridades al ser alertadas por un vecino.
Por aquel entonces Montesinos concedió varias entrevistas en televisión hablando de lo que había ocurrido asegurando que se trataba de un engaño ya le habían hecho creer que el menor tenía en realidad 18 años y que todo había sido orquestado para precisamente luego extorsionarlo. Según el modisto, había presentado ya tres denuncias por las amenazas que había recibido. Ahora el periódico Las Provincias asegura que no han podido confirmar la existencia de estas denuncias.
Otras acusaciones de corrupción de menores en 2014
Por aquel entonces, Montesinos también se tomó esto como "una triquiñuela" contra él tras conocer que se había sobreseído el caso: "Yo estoy muy tranquilo, porque sé que no he cometido ningún delito. Soy inocente, al igual que dije la vez anterior. Lo pasé muy mal, estuve a punto de no querer vivir, pero ahora estoy fuerte".