En cambio y pese a la mediatización, la Marquesa de Griñón es para muchos un personaje algo más desconocido en su faceta más personal y en su ideologÃa. Por eso, su última aparición pública ha generado mucho revuelo e indignación para muchos de aquellos que se han vuelto fieles defensores de Tamara Flacó, y es que la también colaboradora de 'El Hormiguero' ha puesto tierra de por medio para asistir en México al XIV Congreso Mundial de las Familias, un encuentro ultracatólico promovido por asociaciones como HazteOir.
Durante su ponencia, a donde llegó vitoreada como una auténtica estrella, no ha dudado en hablar de su propia fe y la importancia que esta está teniendo en la recuperación por el fin de su compromiso que apenas duró 48 horas y la sonada infidelidad de su expareja Ãñigo Onieva. "Estaba ilusionada porque el proyecto de Dios estaba ahÃ, pero todo cambia radicalmente cuando salieron las imágenes de mi novio siendo infiel", dice sobre cómo de un plumazo dejó de ser la próxima 'esposa de' -como Dios habrÃa querido, según ella- a algo muy diferente: "No fue solo eso, cayeron muchas más cosas, fue un dominó, me di cuenta de que tenÃa que dibujar a una persona que para mà no existÃa".
Pero además de aprovechar el filón de la su situación sentimental para captar la atención de los allà presentes y asegurarse también algún que otro titular en los medios de medio mundo, Tamara Falcó hizo lo esperado en un congreso como en el que se encontraba y no dudó en lanzar mensajes de Ãndole ultracatólica en contra de los derechos fundamentales de las personas LGTBIQ+: "Ahora estamos viviendo un momento muy complicado para la humanidad, hay tantos tipos distintos de sexualidades, hay tantos sitios distintos donde puedes ejercer el mal. Creo que en otras generaciones no era tan evidente".
"No, no todas las opiniones son respetables cuando se atacan derechos humanos"
Unas palabras LGTBIQ+fóbicas que rápidamente se han ganado el rechazo de muchas personas que han puesto además el foco en blanquear a ciertas personas con ideologÃas de este tipo por el simple hecho de aportar algo a la información mediática en un momento concreto como este. Fue el caso de José Pablo López, Director de Contenidos Generales de TVE, que decÃa de estas declaraciones: "No, no todas las opiniones son respetables cuando se atacan derechos humanos", escribÃa en su cuenta de Twitter. "Lo mismo seguir riéndole las gracias a quienes difunden y blanquean mensajes claramente LGTBIfóbicos no es una gran idea", decÃa el escritor Nando López.