LA INVESTIGACIÓN

Este es el dinero por el que se habrían vendido las joyas robadas a María del Monte horas después del asalto

Tal y como ha salido a la luz en el informe entregado al Juez, la venta de las joyas se hizo pocas horas después del "asalto con violencia" a la casa de la cantante y la periodista.

Bekia 19 Febrero 2024 en Bekia

Galería: Antonio Tejado en imágenes

Son muchas las incógnitas que rodean todavía el robo en la casa de María del Monte, especialmente la presunta pertenecía de su sobrino Antonio Tejado a la banda que la llevó a cabo ya que ha sido puesto en prisión provisional sin fianza al ser considerado en "autor intelectual" de este. Ahora que la Guardia Civil ya ha entregado el primer informa al Juzgado, ha sido el 'Diario de Sevilla' el que poco a poco ha ido sacando a la luz algunas de las informaciones resultado de la investigación resultante de los últimos meses hasta la detención.

Fue durante unos pinchazos teléfono en el marco de otra investigación secreta contra el tráfico de drogas en Sevilla el que dio con las primeras llamadas entre los presuntos asaltantes en la que la Guardia Civil sospecha que estaban hablando del botín conseguido en casa de la cantante. Fue a las 20:18 del 25 de agosto de 2023 -tan solo unas horas después del realizar el asalto- cuando empiezan las llamadas en relación al "recuento y transformación de las jyoas y otros efectos para poder ser vendidos a terceros", tal y como recoge el informe de investigación.

Gracias a las escuchas telefónicas

Es a las 21:35 cuando registran una segunda llamada en la que un hombre le pregunta a otro que "cuántos os queda", a lo que otro le responde: "Aquí estoy quitando [inaudible] y quitando las piedras. ¿No estás escuchando los porrazos?". De nuevo el primero: "Estás quitando las piedras... pues venga entonces". Según los agentes, en esa conversación se escucha a más personas hablar de fondo y también como piedras se golpean contra una superficie: "Mira como suena, mira", insiste uno de ellos. Esto hace creer a la Guardia Civil que las joyas de María del Monte que fueron robadas de su caja fuerte habrían sido despiezadas para poder venderse mejor y sobre todo hacer más complicado el rastreo de las mismas.

Luego, a las 22:19 uno de los hombres que se encuentra hablando le pide al otro que "le venda algunos objetos sustraídos", cree que la Guardia Civil que se hace entonces referencia a los relojes de alta gama también robados a María del Monte: "Estoy aquí con el Manolín. El Manolín le ha echado los otros dos, véndemelo a mí, ¿no?", insiste. Un interlocutor le dice entonces que sí que en en cinco munutos "está esa gente ahí".

A las 22:44 se produce otra llamada en la que un hombre y el presunto receptor -identificado por la Guardia Civil de Sevilla como un delincuente implicado en más casos similares- hablan sobre el dinero que habría pactado para deshacerse, sino de todo, de parte del botín de la casa de la María del Monte y su mujer. Pasas las 11 de la noche se registran otras tres llamadas en las que se hace referencia a un primer intercambio. Es aquí cuando "el receptor" le indica a una tercera persona que alguien en un todoterreno se diriga hacia "el bar ese donde se come bien, un poquito más para adelante del Parchis".

Los agentes concluyen así en este informa al que ha tenido acceso 'El diario de Sevilla' que los asaltantes y otros implicados habría recibido al menos un pago de "un primer importe de 48.000 euros" por todas o parte de las joyas que habría sido sustraídas a María del Monte y su mujer la noche del atraco en su casa de Gines.

En esta noticia

María del MonteCantante