El abogado de Diego Torres ha remitido una nota al juez José Castro en el que ha amenazado con no declarar el próximo 22 de mayo si no se le remiten las grabaciones de todas las comparecencias de los implicados en la trama Nóos, tal y como informa Efe.
De este modo, Manuel González Peeters, letrado que representa al que fuera socio de Iñaki Urdangarín, ha exigido que se anulen unas declaraciones tomadas ante la Policía en Barcelona, así como todas las grabaciones en vídeo de quienes han pasado por el juzgado número 3 de Palma de Mallorca. Asimismo, González Peeters afirma que de no entregarse las copias pedidas, Diego Torres se negaría a declarar acogiéndose al derecho que le ampara, pues el abogado no podría preparar su defensa.
El juez José Castro mando grabar las declaraciones importantes
El letrado había presentado un recurso ante el juez José Castro para que se le entregara copia de las grabaciones de las declaraciones relacionadas con la trama Nóos. El magistrado decidió el pasado 2 de febrero que no se entregaría copia de las comparecencias a ninguna de las partes, e incluso tampoco al Ministerio Fiscal, sino que se les daría una transcripción literal.
Y es que Castro había decidido que las declaraciones más importantes de la pieza separada del 'Caso Palma Arena' que investiga la actividad del Instituto Nóos se grabaran en vídeo para que así no se demorasen en demasía, y es que en la comparecencia del Duque de Palma los pasados días 25 y 26 de febrero se gastaron dos tercios en transcribir los más de 40 folios de su declaración.
Precisamente gracias a José Castro no se grabó en vídeo la declaración de Iñaki Urdagarín, tal y como el Duque de Palma había pedido a través del portavoz y abogado del yerno del Rey, Mario Pascual Vives, pues no quería que los medios de comunicación pudieran divulgar su imagen y voz durante su comparecencia. De este modo, la comparecencia de Urdangarín se recogió en papel y fue registrada en soporte informático.
Por su parte, hasta ahora se han recogido en vídeo las declaraciones del exempleado del Instituto Nóos Juan Pablo Molinero, del apoderado de Aizoon, Mario Sorribas, del dueño de Lobby Comunicación, Miguel Zorio, y de José Manuel Aguilar, exdirector de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (CACSA).