Esta explicó también que "no existe ninguna medida cautelar, ni personal ni patrimonial", es decir, "se ha denegado orden de protección, orden de alejamiento alguna, a pesar de que la había solicitado la víctima", según este porque "no existe indicio alguno que sustente esa denuncia" y tampoco "un riesgo de fuga". A pesar de ello, añadía que "el tema se llevará a Jerez de la Frontera", lugar donde la presunta víctima interpuso la denuncia.
Será un Juez de los juzgados de la ciudad andaluza el que, por tanto, tendrá la última palabra en este caso. Este tendrá que decidir si, teniendo en cuenta la declaración de la madre de los de los hijos del artista, da lugar a abrir una causa, si es necesario tomar alguna medida cautelar sobre 'El Cigala' (como, por ejemplo, una orden de alejamiento) o si, en cambio, el caso queda sobreseído por falta de pruebas o, incluso, archivado -y entonces el cantaor si quedaría absuelto de cualquier delito-.
"No existe ninguna medida cautelar"
Por su parte, los agentes de la Unidad de Familia y Mujer de Jerez dieron veracidad a los presuntos hechos delictivos narrados por la denunciante y, por ello, se pusieron en contacto con los agentes de Madrid, ciudad en la que se encontraba el denunciado, para proceder a su denuncia. Por este mismo motivo, y sobre las 10 de la noche del pasado miércoles 9 de junio, era detenido en un céntrico hotel de la capital en el que se hospedaba. Tras pasar la noche en el calabozo, fue trasladado hasta al Juzgado de Violencia contra la Mujer número 7 de Madrid donde le fue tomada declaración. Diego 'El Cigala' se declaró en todo momento inocente de los presuntos delitos denunciados.