Además la joven, en la noche en la que fue vista por última vez, tampoco llevaba tarjetas de crédito. Lo único que llevaba consigo era su teléfono móvil con poca batería y 20 euros. Esto, unido al hecho de que la joven no llevaba ropa de repuesto, hace pensar a sus padres que la joven no se marchó de forma voluntaria. Tanto la madre como el padre de la joven muchacha están convencidos de que no ha marchado por voluntad propia:"Nuestra impresión es que, claramente, por el perfil de la niña estamos ante un caso de una situación de una retención ilegal", sentenciaba el padre de Diana Quer.
Se barajan distintas teorías
La policía además de esta hipótesis, sostiene otra que se basa en los últimos mensajes privados que Diana Quer envió a una amiga suya de Madrid antes de que el teléfono quedara, totalmente, inactivo. En ellos se hacía referencia a un hombre que le estaba diciendo "Morena, ven aquí", cuando la joven regresaba en solitario hacia su casa.
Por el momento, la policía no descarta ninguna hipótesis y se ha ampliado el rastro de búsqueda y el helicóptero que peina la zona también sobrevuela la comarca de O Barbanza, en la que se encuentra A Pobra.