SIN RASTRO

Diana Quer alertó a un amigo antes de desaparecer: "Me estoy acojonando, un gitano me estaba llamando"

Una joven madrileña desapareció cuando volvía a su casa de veraneo tras disfrutar de las fiestas de A Pobra, A Coruña.

Noemi Guareño 25 Agosto 2016 en Bekia

La madrileña Diana Quer, de 18 años, se encontraba en A Pobra (A Coruña) veraneando junto a su familia. El pasado lunes estaba con una amigas disfrutando de las fiestas de la localidad pero tuvo que irse a casa, pues ya era tarde. La joven fue vista por última vez a un kilómetro de la vivienda en la que veraneaba.

Por el camino se dio cuenta de que un gitano la estaba siguiendo y mantuvo una conversación vía Whatsapp con un amigo de Madrid: "Me estoy acojonando, un gitano me estaba llamando", a lo que su amigo respondía "¿Y qué te ha dicho?". Sin embargo la joven le enviaba un último "Morena ven aquí", pues el siguiente "¿Y qué le has dicho?" de su amigo no fue respondido.

La Guardia Civil se centra principalmente en estos mensajes para investigar la desaparación, pero también el alcalde de A Pobra ha confirmado a Europa Press que hay perros rastreando la zona. Sin embargo, piensa que es una "posibilidad remota" que esté perdida en la zona y sus propias padres han declarado que "esta ausencia no es voluntaria".

"A mi hermana devolvédmela sana y salva"

La hermana de la joven, Valeria Quer, ha publicado en Facebook una carta en la que insiste que se trata de un secuestro. El emotivo mensaje tiene como finalidad una sentida petición: "Quiero que aparezcas y poder decirte todo lo que no he sido capaz de decirte cuando estabas a mi lado. Que te quiero Diana, que hay miles y miles de hermanas y yo he tenido la suerte de tener además de a la más pesada a la mejor de todas. Todos esos besos y abrazos que no te he dado te los daría ahora. Que este dolor se me pase con la cura de tu compañía te necesito aquí a mi lado cerca, por favor, estés dónde estés, como estés. Vuelve y vuelve con esa sonrisa que siempre le has puesto a las adversidades de la vida. Quitadme todo lo que tengo, menos a mi hermana, a mi hermana devolvédmela sana y salva."