La familia, su gran apoyo
La esposa y los cuatro hijos del entrenador francés son su refugio y permanecen a su lado en todos los momentos importantes que ha vivido en su trayectoria profesional. Algo que se vio reflejado cuando Zidane fue presentado en enero de 2016 como entrenador del Real Madrid, ya que estuvo acompañado de su familia, su apoyo incondicional, que no se ha separado de él en ningún momento.
A los 17 años conoció a Veronique Fernández, que por aquel entonces era bailarina, con raíces españolas. En 1993 se casaron y desde entonces ella sacrificó su futuro para poder seguir la carrera deportiva de su marido: Burdeos, Turín y Madrid. Siendo la capital español la base general de la familia Zidane desde 2001. El matrimonio, que comenzó hace casi 25 años, tiene cuatro hijos: Enzo, Luca, Elyaz y Theo.
Los mejores momentos como futbolista
La figura de Zidane se empezó a forjar con su debut a los 17 años con el AS Cannes en la primera división francesa. Cuatro temporadas después el francés fichó por el Burdeos, club en el que brilló y que le sirvió para darse a conocer a toda Europa. En 1996, Zidane levantó la Copa Intertoto con el Burdeos que le valió para ser fichado por la Juventus de Turín al principios de la siguiente temporada.
Aunque una de las fechas clave para el exfutbolista francés es el 12 de julio de 1998. El entrenador rememoró para una entrevista con L'Équipe su título mundial con Francia ante Brasil: "Me convertí en el jugador que marcó la historia del fútbol francés", confesó Zidane durante la entrevista. Ya que Zizou fue clave para su selección anotando dos goles que lo convirtieron en el héroe francés.
Su otro gran momento fue el 15 de mayo de 2002 en la final de la Champions League en Glasgow con el Real Madrid. Tras su fichaje al principio de la temporada procedente de la Juventus de Turín a cambio de 70 millones de euros, Zidane respondió con uno de los goles que mejor se recuerdan en los últimos años con el que logró ganar su primera Champions League y la novena para el Real Madrid.
Los 5 mejores momentos como entrenador
Su primera experiencia en el banquillo de un gran equipo fue como segundo entrenador en el Real Madrid bajo las órdenes del entrenador italiano Carlo Ancelotti. Pasó el tiempo y Zidane se convirtió en el técnico del club blanco en enero de 2016. Además, los aficionados 'merengues' no tuvieron que esperar mucho para celebrar un título, ya que Zidane y su plantilla conquistaron la Champions League el 28 de mayo de 2016 contra el Atlético de Madrid en Milan. Una noche que se convertiría en el comienzo de un dominio europeo que pocas veces se ha visto en la historia del fútbol.
A pesar de haber conquistado "la orejona" durante 2017 y 2018, para el francés su título más importante al frente del Real Madrid es haber ganado la liga en 2017: "Hay muchas cosas bonitas como haber ganado la Champions League, pero lo mejor como entrenador es haber ganado la Liga. Para mí eso fue lo máximo", aseguró el francés durante la rueda de prensa en la que anunciaba su dimisión como técnico del Real Madrid. Zidane se despide del club blanco después de 9 títulos de 14 posibles en apenas dos años y medio como entrenador.