Galería: Gala final de 'The X Factor'
La emisión de uno de los programas de 'The X Factor' creado por Simon Cowell ha servido para llevar a la cárcel a un pedófilo español que se había dado a la fuga. Manuel Pons Sánchez se había mudado a Liverpool en el año 2004 justo después de acabar con los abusos sexuales y con las torturas que sometía a su propia hija. Después de vivir en la ciudad británica comenzó a trabajar en un hospital de Prescot, al oeste de Reino Unido.
Fue en 2009 cuando se presentó al exitoso programa donde cantó el tema 'With or Without You' de la banda U2. El episodio del formato en el que se podía ver su actuación se emitió en horario de máxima audiencia, según informa el portal Daily Mail. Los productores de 'The X Factor' han declarado que no estaban al tanto de que el concursante había cometido estos delitos y que tampoco sabían que pesaba sobre él una orden de busca y captura.
En 2007, la madre de la pequeña denunció las violaciones, abusos y el tormento que ocasionó Manuel Pons Sánchez a la menor. Justo cuando la policía fue notificada de este terrible acto, la justicia española emitió una orden de busca y captura. Ha sido ahora cuando los servicios de seguridad han detenido al pedófilo después de que el programa se volviese a repetir ocho años más tarde. El detenido se encuentra ya en la prisión de Menorca, donde tendrá que cumplir la condena de 23 años y medio de cárcel.
Terrible revelación
Cuando la progenitora de la menor denunció las violaciones no solo culpó al concursante de 'The X Factor' sino que también señaló al tío de la pequeña y a la antigua pareja de la madre. Los días que se celebró el juicio no pararon de desvelarse diferentes testimonios por la boca de la niña que sobrecogieron a todos los asistentes. La víctima aseguraba que su propio padre le decía que nadie la quería y que para lo único que servía era para ser prostituta.
"Abusaba de mí, me ataba, me maltrataba. Mantenía relaciones sexuales conmigo y acabó penetrándome" revelaba la menor en el juicio. Además, también aseguraba que siempre que acababan las violaciones su propio padre le decía que si se atrevía a contarlo él mismo le mataría a palos. Uno de los días que estaba cometiendo estos abusos la pareja de Manuel Pons Sánchez les descubrió en la cama y el hombre le propinó una paliza. La psicóloga que trató a la víctima durante más de un año y medio confesó que había sido la persona que más había visto sufrir con las consecuencias de los abusos sexuales.