Mario Conde ha sido detenido por la Guardia Civil este lunes 11 de abril en su casa de Madrid acusao de repatriar dinero desde Suiza a España. Presuntamente estaría trayendo el dinero que saqueó a finales de los 80 y principios de los 90 del Banesto, banco que presidió.
En la operación que se está desarrollando se están registrando varias propiedades del banquero y varias sociedades que habría constituido para hacer todo un entramado con el que buscaba traer a España el dienro sin levantar sospechas.
Algo que, evidentemente no ha conseguido. En su día el Tribunal Supremo sentenció que Conde no había dado cuenta del destino de la millonaria suma de dinero que sacó de Banesto, que tuvo que ser intervenida en 1993 por el Banco de España tras el agujero de 27.000 millones que dejó.
Mario Conde estuvo en la cárcel 20 años
La detención del exbanquero se produce 23 años después de que estallase el caso Banesto y 11 después de que Mario Conde abandonara la cárcel tras cumplir los 20 años de prisión al que le condenó el Tribunal Supremo por apropiación indebida, estafa y falsedad documental.